Reglamento General para alumnos y padres de familia Casa de Danza

Para el alumno:

1.- En Casa de Danza somos una familia.  Las agresiones verbales o físicas no son bienvenidas en este espacio de recreación, convivencia y educación.
2- El uniforme deberá solicitarse directamente en recepción.  Todas las alumnas deben asistir a sus clases con su uniforme completo (ballet: leotardo, mallas/ calcetines, zapatillas y chongo; irish: shorts/leggins, playera, calceta y zapatillas).


3-    No traer juguetes, collares, o artículos de valor a la clase. No se permite traer aparatos electrónicos o cualquier objeto que distraiga su atención o la de los demás compañeros al salón de clases. En el caso de los teléfonos celulares podrá ser subido al salón únicamente por solicitud realizada previamente por el padre o tutor debiendo el alumno(a) hacerse responsable del mismo y manteniéndolo en silencio.


4-    Los alumnos deberán mantener el orden y la limpieza, así como procurar no maltratar el mobiliario y las instalaciones de la escuela.
5-    Los alumnos deberán ir al baño antes de la clase y no durante la misma, en caso de urgencia, deberán pedir permiso al profesor y para los más pequeños esperar a que el personal de apoyo los acompañe en las escaleras.
6-    No está permitido gritar en clase.


7-    Para los alumnos que aspiren a examinarse deberán cumplir con un 80% de asistencias durante el ciclo escolar.


8-    La división de los grupos obedece a un criterio de edad bajo el cual se encuentran programados los contenidos de las clases. Dicha división es estrictamente metodológica, permite desarrollar objetivos comunes. Para cambiar de horario es requisito indispensable tener la edad cumplida que requiera el nivel y las aptitudes y habilidades físicas.


9- Todos nuestros maestros son profesionales con amplia experiencia en la enseñanza de la danza, yoga y artes marciales. Por lo tanto exigimos que todos las alumnos sean respetuosos, silenciosos durante clases, atentos a las explicaciones y correcciones, y siempre dispuestos a aprender mientras se divierten.


10- Solo los maestros pueden hacer uso de grabadoras y equipos de sonido.


11- No golpear espejos, vidrios u otros.


12- No ingresar al salón de clases con zapatos de calle, únicamente zapatillas o tenis para danza.


13- Para la participación en obras, festivales y funciones de la academia se deberá cumplir con un 80% de asistencias durante el ciclo escolar.

 

Para los padres de familia o tutores:

  1. Para la inscripción se solicita

Acta de nacimiento del alumno.

Certificado médico del alumno.

Identificación oficial del padre o tutor.

Firma de carta responsiva y de autorización de traslado de ambulancia.

Copia de la póliza del seguro médico en caso de que se cuente con uno.

 

  1. Recepción nos apoyará recibiendo a los alumnos y acompañándolos a sus clases, entregando a los alumnos con el padre o tutor y asistiendo a los menores de edad en caso de que lo necesiten. Favor de hacernos saber si tienen alguna indicación en especial para sus niños.
  2. Recepción recibe pagos en efectivo. Para pagos con tarjeta tendrá que realizarse en horarios de oficina (Lunes a viernes de 12:00 a 16:00) o bien, por transferencia bancaria enviando el comprobante de pago al correo admin@casadedanza.com.mx
  3. Se pagarán 12 mensualidades completas de agosto a julio sin importar periodo vacacional.
  4. La cuota de inscripción se pagará anualmente en el mes que el alumno se haya inscrito.
  5. Se deberá traer la tarjeta de pago con cada mensualidad para hacer registro de su pago.
  6. En caso de ausentarse por un periodo de 3 meses, se considerará baja temporal del alumno y tendrá que reinscribirse.
  7. En caso de ausencia por enfermedad o lesión por más de 3 meses, sólo se cobrará una cuota por ausencia con justificante médico.
  8. Se les pide de la manera más atenta que no dejen sus automóviles obstruyendo la puerta de la academia.
  9. En caso de necesitar ingresar el automóvil, estacionarlo donde vigilancia les indique.
  10. En caso de no poder recoger al alumno en el horario de salida de su clase, favor de avisar previamente a recepción.
  11. Se deberá pagar antes del día 10 del mes, en caso contrario se cobrará un recargo de $100 por semana caída.
  12. En caso de suspensión de alguna clase, se avisará previamente y se repondrá la clase en el horario que se acuerde con el grupo.