Nuestros Maestros

Conoce a nuestros maestros de ballet, yoga y artes marciales

En Casa de Danza buscamos ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje en cada una nuestras clases. Por eso, nuestros profesores cuentan con la más alta formación en su disciplina y con la vocación para impulsar el desarrollo integral de sus alumnos.

 

Yoga

Raúl Hernández

Raúl es un deportista extremo que tras haber sufrido múltiples fracturas en un accidente en una competencia de downhill, se adentró en el mundo del yoga con lo que logro una recuperación total.

Compitió en la Copa Mexicana de Yoga en 2013 y 2014, instructor certificado de Hatha Yoga y avalado por la Federación Mexicana de Yoga, imparte secuencias de yoga diseñadas para fortalecer los músculos del cuerpo así como lograr la recuperación de la flexibilidad en articulaciones, logrando una armonía perfecta entre cuerpo, respiración
y mente.

A Raúl le apasiona que los alumnos aprenden a conocer su cuerpo a conocer sus límites y a superarlos. 

Los límites del cuerpo comienzan en la mente, aprende a conocerte y harás lo que creías imposible

Danza contemporánea

José García Sánchez

Sumergido en el mundo de la danza desde que era pequeño, José reconoce cuánto le apasiona. Una vez que probó el escenario con presentaciones de danza folklórica, en su natal Toluca, y luego en Guadalajara, en el Instituto Cultural Cabañas, José se adentró en la danza contemporánea a través de los estudios que realizó en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara. Como subdirector de la compañía “Creato mobile” en dicha ciudad, José ofreció numerosas funciones. Lo que más le interesa es formar a sus alumnos en las técnicas de danza Graham y Limón y que descubran las posibilidades de movimiento y expresión de su cuerpo, conscientes de su correcto manejo y cuidado. Actualmente, José continúa su entrenamiento con el grupo dancístico Hombres de Maíz.

Taekwondo

Alberto Quevedo Hernández

Para Alberto, el Taekwondo va más allá de ser un arte marcial coreana de combate. Se trata, más bien, de un estilo de vida que procura inculcar en sus alumnos desde hace siete años. Cinta negra, segundo Dan, Alberto guía sus clases basado en la filosofía que respalda al Taekwondo, basada en los principios de cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable. Él mismo lo practica en su vida diaria y aprende continuamente de sus maestros quienes, junto con él, continúan creciendo en la escuela afiliada a la Unión Mexicana de Taekwondo. Sabe que su responsabilidad es grande, pues en sus clases forma personas disciplinadas y pacientes, abiertas a recibir consejos y a aprender de los demás, que no se rinden ante un reto, que dominan y canalizan adecuadamente sus emociones, respetuosas de sus compañeros y confiadas en sí mismas.

Director y Maestro de Casa de Danza CDMX

Alfredo Aldama

Inicio sus estudios en el Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza, (SNEPD), INBA.
Se desempeñó como bailarín en la Compañía Nacional de Danza, INBA, donde bailó durante 15 años realizando distintos roles de solista y cuerpo de baile en ballets como Lago de los cisnes, El Cascanueces, La Bayadera, La Bella Durmiente, Don Quijote, Raymonda, Onegin, La fierecilla domada, Romeo y Julieta, Teme y Variaciones, Serenata, entre otras.

Ha trabajado con grandes maestros de la danza: Serguey Bereznoy, Fernando Bujones, Ben Stevenson, Mark Goden, Caroline Llorca, Gloria Contreras, Carlos López, Laura Morelos, Dariusz Blajer, Gustavo Herrera, Alberto Méndez, Jane Burn, Mauricio Warriot, James Kelly, Jorge Cano, Elsa Recagno, Roberto Sánchez, Iker Mitchel, Cuauhtémoc Nájera, Clara Carranco y Susana Benavides. 

 

Enseño ballet porque el arte de la danza ha sido no sólo la carrera que me ha forjado y me dado una identidad, sino por ser el camino más hermoso para compartir, comunicar y aportar algo más a la sociedad. 

Fundadora de Casa de Danza México

Directora y Maestra de Casa de Danza Metepec

Jimena García practica danza clásica desde los cinco años. Cursa todos los grados de la Royal Academy of Dance y los majors de la Imperial Society of Teachers of Dance en la academia Nuevo Ballet de Patricia Zavala, en la Ciudad de México.

Estudia piano durante más de 13 años en clases particulares con Margarita Maldonado. A sus 20 años, descubre la danza irlandesa y tras cuatro años de entrenamiento bajo la tutela de Alicia Mosti en Irish Dancing de México, logra un tercer y posteriormente un segundo lugar en competencias nacionales.

Un accidente deportivo lesiona sus vértebras cervicales y rodillas, lo que la deja inactiva por dos años. Pero su pasión por la danza y el fallecimiento inesperado de una de sus hermanas, la impulsan a abandonar la seguridad de un trabajo de oficina para fundar, en 2015, Casa de Danza, en Metepec, Estado de México.

En su academia, promueve el estudio de la danza en un ambiente de confianza y compañerismo, pero también de exigencia por el perfeccionamiento de la disciplina. Tanto los niños y niñas como los jóvenes y adultos que nunca han bailado -o que quieren retomar su pasión por este arte-, tienen un espacio para aprender y liberarse de las barreras que, algunos creen, los limitan: la edad, el tiempo disponible y la condición física.

Para mí, no hay limitantes en ninguna persona que tenga deseos de bailar. Sólo tenemos una vida y debemos hacer lo que nos hace sonreír; en mi caso, bailar, y contagiar esa pasión a los demás.